Habilidades del siglo
XXI
Estoy redactando mi
aporte con mis palabras y refuerzo con un autor, Como indica María Maggio, y
cito:
Podría aceptar que la denominación “habilidades del siglo xxi” es
propia de este siglo, pero necesitamos ir mucho más atrás para entender sus
bases conceptuales. Si se trata de revisar el pasado, hay un hito que siempre
me resultó particularmente importante para entender el significado de una de
las revoluciones más importantes que, desde mi punto de vista, ocurrió en el siglo
xx. Se trata de la creación del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad
de Harvard, llevada a cabo por Jerome Bruner en 1960. El gran psicólogo
cultural dice sobre lo que él y sus colegas pensaban en esa época: “Creíamos
que se trataba de un decidido esfuerzo por instaurar el significado como el
concepto fundamental de la psicología; no los estímulos ni las respuestas, ni
la conducta abiertamente observable, ni los impulsos biológicos y su
transformación, sino el significado. (…) Su meta era descubrir y describir
formalmente los significados que los seres humanos creaban a partir de sus
encuentros con el mundo, para luego proponer hipótesis acerca de los procesos
de construcción de significado en que se basaban” (Bruner, 1990, 20). (Maggio, 2018)
DE acuerde a esto………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario