Unidad 2



(Fronteiras do Pensamento, 2014)

Habilidades del siglo XXI
 Estoy redactando mi aporte con mis palabras y refuerzo con un autor, Como indica María Maggio, y cito:
Podría aceptar que la denominación “habilidades del siglo xxi” es propia de este siglo, pero necesitamos ir mucho más atrás para entender sus bases conceptuales. Si se trata de revisar el pasado, hay un hito que siempre me resultó particularmente importante para entender el significado de una de las revoluciones más importantes que, desde mi punto de vista, ocurrió en el siglo xx. Se trata de la creación del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard, llevada a cabo por Jerome Bruner en 1960. El gran psicólogo cultural dice sobre lo que él y sus colegas pensaban en esa época: “Creíamos que se trataba de un decidido esfuerzo por instaurar el significado como el concepto fundamental de la psicología; no los estímulos ni las respuestas, ni la conducta abiertamente observable, ni los impulsos biológicos y su transformación, sino el significado. (…) Su meta era descubrir y describir formalmente los significados que los seres humanos creaban a partir de sus encuentros con el mundo, para luego proponer hipótesis acerca de los procesos de construcción de significado en que se basaban” (Bruner, 1990, 20). (Maggio, 2018)

DE acuerde a esto……………… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario